Shopkeepers


Índice

  1. ¿Qué es Shopkeepers?
  2. Creación e interfaz
  3. Comandos
  4. Posibles bugs y errores comunes
  5. Más información

1. ¿Qué es Shopkeepers?

El plugin Shopkeepers está dedicado a la creación de comerciantes para la venta de items en el servidor. Su uso está limitado al comercio mediante trueque, sin embargo, se puede usar con MeriNutrias canjeándo la moneda virtual por billetes en el banco. Para crear una tienda destinada a comprar y vender por MeriNutrias debes crear un cofre con el plugin ShopChest.

Para utilizar este plugin debes poner un cofre cerca de donde quieras poner la tienda. Usando un reloj podrás generar un NPC que actuará como vendedor y cuyo stock será el que incluyas en un cofre enlazado al personaje. Este mob permitirá hacer trueque usando el botón secundario del ratón para entrar en su interfaz. Recuerda tener siempre suficiente stock del objeto a vender para que la tienda funcione correctamente.


2. Creación e interfaz

Este plugin gestiona tiendas administradas visualmente con NPCs. Estos mobs tanto en su creación como a la hora de vender funcionan con una interfaz básica.

En la creación de los comerciantes existen unas opciones de configuración básicas. Podéis seguir estos estos pasos numerados para no tener problemas en la creación del mob:

  1. Debes poner el cofre que incluirá el stock del mob en una zona cercana a donde quieras poner el NPC. Si está alejado demasiados bloques no te permitirá crearlo. Si haces un cofre doble el stock máximo de la tienda se verá duplicado.

  2. Para generar la tienda debes pagar con un reloj. Con el ítem en la mano aparecerá un texto en el chat del juego. Haciendo clic sin apuntar a ningún bloque podrás elegir qué tipo de tienda quieres crear entre las siguientes opciones:

    • Normal/Sell - Te permite vender ítems de la forma natural, es decir, comprando esmeraldas.
    • Buy - Te permiten comprar ítems a cambio de esmeraldas.
    • Trade - Son los más habituales. Permiten el trueque. Intercambian los objetos de su stock por los objetos que le indiques que deben pedir a cambio.
    • Book - Se utilizan para la venta de libros por esmeraldas. Es el menos común de usar.
  1. Con shift + botón secundario puedes elegir que tipo de vendedor usar (aldeano, cartel o bruja). No tiene ningún uso más allá de la estética.

  2. Una vez tengas elegido el tipo de tienda, haz clic secundario con el reloj en la posición en la que aparecerá el NPC. Este mob no se puede mover ni matar. Si no lo has puesto correctamente deberás eliminarlo y seguir los pasos anteriores.

Con estos pasos tu tienda ya está creada. El siguiente paso es rellenar el cofre con hasta 8 ítems (en las cantidades que quieras) para que el comerciante los venda. Recuerda dejar sitio para que puedas recibir también los objetos pedidos a cambio o la tienda no permitirá los intercambios.

Las dos elementos con los que tienes que trabajar ahora es con el editor del NPC (haciendo shift + clic en el NPC) y el contenido del cofre. Esta es la explicación de ambas interfaces:

Cofre del NPC

Debes introducir todos los bloques que quieres que maneje tu vendedor. En este caso, queremos que el aldeano haga un trueque, por tanto hemos elegido un aldeano ‘trade’ para intercambiar estos 8 bloques distintos. Recuerda dejar hueco para los bloques que recibirás a cambio.

Contenido introducido en el cofre.

Interfaz del NPC

Los 8 bloques distintos aparecerán en la primera línea de la interfaz. Con clic principal y clic secundario puedes elegir la cantidad de bloques que se venderán a cambio del ítem pedido.

En la segunda línea debes mover un ítem de tu inventario, en este caso, un diamante, y ponerlo debajo del ítem que corresponda para pedir el pago. Puedes poner un tercer ítem en la tercera línea y pedirás dos cosas a cambio. A estos ítems también les puedes elegir con clic principal y clic secundario la cantidad a ofrecer por el comprador.

Finalmente, en la última columna hay 3 ítems que actúan como modificador de la configuración del NPC:

  • El yunque te permite ponerle nombre que saldrá como un holograma sobre su cabeza.
  • La lana cambia el color del NPC.
  • El hueso elimina el NPC (tendrás que volver a usar un reloj para crearlo).

Resultado de la interfaz del NPC con los bloques del cofre.


3. Comandos

Los comerciantes tienen una lista de comandos básicos para administradores a la hora de utilizar el plugin, estos están destinados a la gestión del plugin por parte del Staff del servidor.

Esta es la lista de comandos del plugin (sin acceso para los jugadores):

  • /shopkeepers help - Abre la interfaz de ayuda.
  • /shopkeepers reload - Recarga el plugin.
  • /shopkeepers debug - Habilita el modo de depurado.
  • /shopkeepers list [Jugador] - Ofrece una lista de tienda en propiedad de un jugador.
  • /shopkeepers remove [Jugador] - Elimina una tienda.
  • /shopkeepers remote [Tienda] - Abre la interfaz de una tienda sin interactuar con el NPC.
  • /shopkeepersp transfer [Nuevo Jugador] - Cambia la propiedad de un NPC a otro jugador.
  • /shopkeepers setTradePerm [Tienda] - Cambia los permisos de una tienda.
  • /shopkeepers setForHire - Pone un NPC a la venta.
  • /shopkeepers [Tipo] [Ítem] - Crea una tienda.

4. Posibles bugs y errores comunes

  • El plugin falla en ocasiones generando duplicados de tus aldeanos. Estos aldeanos mantendrán los nombres de los NPC originales pero serán mobs de Minecraft con sus características naturales. En estos casos recomendamos matar a los aldeanos para evitar que generen cualquier problema extra.

5. Más información

La totalidad de Shopkeepers que podéis poner depende de vuestro rango en el servidor. El total de tiendas es:

  • 5 para miembros y veteranos.
  • 15 para Vips y Vips veteranos.

Este plugin está pensado para tener múltiples objetos a la venta en la interfaz de cada NPC. El total de objetos que puede vender un NPC es de 8. Además, cada trueque puede realizarse a cambio de uno o dos objetos.

Para poner una tienda debes pagar 1 reloj durante su creación. La configuración del plugin da a elegir qué ítem quieres usar para el pago. En el servidor hemos elegido el reloj por su uso poco común.

Shopkeepers es un plugin creado por nisovin. Gestionado actualmente por blablubbabc.

Enlace a Bukkit: https://dev.bukkit.org/projects/shopkeepers

Was this article helpful? Votes: 1
Shopkeepers | Plugin | Economía |