Minecraft | Servidores


Índice

  1. ¿Qué son los servidores?
  2. Servidores de Meriland
  3. Otros servidores

1. ¿Qué son los servidores?

Meriland no está gestionado en un único servidor, sino que dispone de varios servidores para realizar distintas funciones para la comunidad. Estos servidores pueden ser de acceso único (desde la propia IP, sin tener que introducir nuevas direcciones o puertos) o, en casos muy concretos, desde IP externa.

Los servidores están destinados a realizar una o varias funciones de forma diferenciada. Repartimos los mundos en varios servidores por motivos de permisos, plugins instalados, tener un servidor de respaldo en caso de caída del servidor principal, o, en casos especiales, instalación de mods.


2. Servidores de Meriland

Existen un total de 4 servidores activos en Meriland. De ellos, uno está destinado a la jugabilidad survival y es donde realizamos la gran mayoría de tareas. Los otros tres tienen una especificidad concreta y se encargan de una única función. No disponemos de un lobby de acceso a cada uno de estos cuatro servidores, sino que desde el servidor principal survival se puede acceder por portales a los otros tres servidores y volver al servidor principal en cualquier momento. Los servidores de Meriland son:

MerilandServidor Principal

Es el espacio donde jugar survival. Aquí se encuentra el Mundo Principal de Meriland para jugar, construir y crear con el resto de la comunidad. Desde este Mundo Principal podemos acceder tanto al resto de servidores como al resto de mundos que se encuentran en el servidor Meriland. Los mundos de este servidor son:

  • Meriland (Mundo Principal) - Mundo survival de construcción.
  • Mundo Recursos - Mundo de grandes dimensiones destinado a la recolección. Se reinicia cíclicamente para que siempre haya recursos disponibles para los usuarios.
  • The End - Es el The End original de Minecraft. Destinado a la recolección y la construcción.
  • Nether - Es el Nether original de Minecraft. Destinado a la recolección y la construcción.
  • Cuadros 128 - Mundo de diseño de cuadros planos para luego trasladarlos al mundo principal y poder adornar con ellos. Difiere del resto en que es un mundo funcionalmente creativo, pero es necesario que se encuentre en este mundo para luego pasar el cuadro al mundo principal.
graph LR A[Meriland / Mundo] --> B[Mundo Recursos] A --> C[The End] A --> D[Nether] A --> E[Cuadros 128] style A fill:#FF8000; style B fill:#088A29; style C fill:#013ADF; style D fill:#DF0101; style E fill:#8A0868;
Diagrama del servidor Meriland.

AlternativeServidor de Construcción

Servidor dedicado a diseños y construcción. Tiene permisos individualizados para poder dar OP y creativo sin preocuparnos de repercusiones en el servidor principal. Aquí se crean distintos mundos para diseños para el Staff, obras públicas y construcción de ciudades. En ocasiones, también se cede a jugadores de confianza para construir libremente sin tener que trabajar en un servidor propio. Además de los diversos mundos para cada diseño, dispone de unos mundos de acceso público:

  • Creativo VIP - Los miembros del servidor con rango Vip tienen acceso a este mundo libre para diseñar.
  • Minijuegos - Temporalmente, tenemos un mundo con minijuegos en este mundo con juegos como Parchís, 3 en Raya, La Oca y varias aventuras interactivas.

R.E.A.L.M.Servidor de Juegos

Servidor dedicado a juegos y eventos. Se trata de un espacio completamente modificable con varios mundos donde hacemos los eventos que no se pueden hacer en el mundo principal. También tendrá próximamente un lobby con juegos para los miembros de la comunidad sin tener que tener a un miembro del Staff organizándolo.

MuseosServidor de Antiguos Mapas

Servidor dedicado a visitar los antiguos mapas de Meriland. Todos los mapas de la historia del servidor se encuentran almacenados para poder visitar en creativo y recordar antiguas construcciones. Los mapas que se encuentran en el museo son:

  • Vieja Meriland (2011-2012) - El mapa original de la comunidad, creado por los 40 fundadores que aportaron dinero para pagar un hosting que albergase un servidor de Minecraft. Incluye las ciudades principales Meriland y Nueva Meriland.
  • Nueva Nueva Meriland (2012-2014) - El segundo mapa del servidor.
  • Neo Meriland (2014-2016) - El tercer mapa del servidor.
  • Ramírez (2012) - Se trata de la Ramírez original. Un mapa construido con libertad absoluta y sin normas estéticas cuando se cambió el mapa de Vieja Meriland a Nueva Nueva Meriland.
graph LR A[Meriland / Servidor] --> B[Alternative] A --> C[R.E.A.L.M.] A --> D[Museos] B --> E(Creativo VIP) B --> F(Minijuegos *Temporal*) D --> G(Vieja Meriland) D --> H(Nueva Nueva Meriland) D --> I(Neo Meriland) D --> J(Ramírez) style A fill:#FF8000; style B fill:#088A29; style C fill:#013ADF; style D fill:#DF0101; style E fill:#31B404; style F fill:#31B404; style G fill:#FA5858; style H fill:#FA5858; style I fill:#FA5858; style J fill:#FA5858;
Diagrama de servidores.

3. Otros servidores

Además de los mundos integrados en la dinámica de Meriland, hemos podido jugar a múltiples mundos en otros servidores desde IPs distintas. Estos mapas se crearon por varias necesidades como necesitar mods para su jugabilidad, servir como servidor de prueba, ser un servidor temporal mientras se trabajaba en el servidor principal u ofrecer características distintas en una época en la que solo existía el servidor principal.

  • MeriMods - Servidor dedicado a jugar a Minecraft con múltiples mods instalados. Existieron varias versiones con diversos mods instalados según las necesidades de la versión y la jugabilidad.
  • Pixelmon - Servidor dedicado a jugar a Pixelmon. Fue un servidor temporal con una vida corta.
  • Ramírez - Múltiples mapas creados cuando era necesario hacer mantenimiento en el servidor principal o durante los cambios de mapa o versión. Tienden a ser de construcción libre y caótica.
  • Servidores de prueba - Mapas básicos creados cuando es necesario hacer testeos por la instalación de mods, plugins o buscar errores en las nuevas versiones de Minecraft.
Was this article helpful? Votes: 4
Servidores | Minecraft |