Minecraft | Primeros Pasos


Índice

  1. Cómo jugar en Meriland
  2. Primeros pasos
  3. Preguntas frecuentes

1. Cómo jugar en Meriland

Históricamente Meriland ha tenido muchos métodos de acceso, ya fuera por test ingame, presentándote en su hilo original de MeriStation o mediante presentación en la web.

A día de hoy el acceso a Meriland requiere un esfuerzo por parte del jugador, no tendrás permisos para hacer nada al entrar, aunque eres inmortal y puedes pasear por el servidor antes de decidir si quieres jugar aquí.

Los pasos a seguir para conseguir permisos en el juego son:

  1. Registrarte en nuestra página web Meriland.es. Tienes acceso directo al registro en el siguiente enlace.
  2. Aceder a la normativa del servidor para poder realizar un test. Se accede desde el siguiente enlace. Siguiendo los pasos de esta página podrás leer la normativa y responder a 10 preguntas cuyas respuestas encontarás en la propia normativa.
  3. Tras acabar el test, tendrás que realizar una presentación de al menos 500 caracteres que leerán los miembros del Staff. Tiene que ser una presentación seria o no se aprobará. Generalmente se tarda menos de 10 minutos en aprobar una presentación.

Si la presentación no llega a 500 caracteres o alguna de las 10 preguntas es incorrecta no te dejará enviar la presentación. Igualmente, si nos encontramos una presentación llena de faltas de ortografía, que es una copia de otro texto o, simplemente, son letras puestas al azar; será rechazada. Puedes volver a intentar el test y la presentación tantas veces como lo necesites.


2. Primeros pasos

Una vez hayas conseguidos los permisos recomendamos volver a leer la normativa antes de empezar a jugar. Es mejor repasar cómo funciona el servidor antes de cometer algún error y que el Staff tenga que pedirte eliminar una construcción o se vea obligado a sancionarte por realizar algo ilegal según la normativa. Si quieres una lista de comandos que puedes hacer en el juego puedes verlos en este enlace.

Quiero construir, ¿qué puedo hacer?

La normativa del servidor indica que puedes construir lo que quieras hasta un máximo de 100 bloques cuadrados aproximados (100x100). Sin embargo, no puedes ponerte en cualquier espacio.

Debes alejarte más de 100 bloques de cualquier ciudad o proyecto. Además, debes respetar construcciones cercanas que te encuentres, no te pongas al lado de otra casa si puedes molestar al dueño.

Con estas normas básicas puedes empezar a construir. Simplemente recuerda que no aceptamos construcciones simples y básicas (casas de materiales simples o con mal diseño). Estas construcciones básicas y mal hechas se podrán eliminar sin premio aviso.

Si quieres hacer un proyecto de más de 100x100, tendrás que seguir la normativa del sistema de proyectos. Tenéis en este enlace toda la informacíon necesaria.

Quiero conseguir recursos, ¿qué puedo hacer?

Si tu objetivo es conseguir tantos materiales como puedas, tendrás que acudir al Mundo Recursos a empezar a recolectar lo que necesites. Tienes el acceso en el Ayuntamiento, así como al resto de portales. Los mundos The End y Nether también permiten recolectar recursos, pero no su destrucción desenfrenada. Puedes leer las normas de estos mundos al accedre a ellos por su correspondiente portal del Ayuntamiento.

Recuerda que no se pueden recolectar materiales en el mundo principal, pero existen granjas públicas. El Grupo 3 es un espacio de granjas que podéis encontrar en las coordenadas X:-400, Z:1000 donde podéis recolectar cultivos, talar árboles, matar animales y esquilas ovejas. Recordad seguir la normativa que podéis encontrar en los carteles de la zona.


3. Preguntas frecuentes

¿Cómo voy al survival?

Meriland no tiene un lobby para acceder a distintos mapas. El mapa principal con el que accedes al hacer /spawn es el survival y el mapa principal de construcción. Desde el mapa principal de Meriland podéis acceder a los distintos mapas (Recursos, The End, etc.) y a otros servidores (Museos, Alternative y R.E.A.L.M.).

¿Qué son los portales y dónde están?

Los portales son accesos a otras coordenadas, mundos y servidores. Existen tres tipos de portales:

  • Portales privados - Son portales que han adquirido los jugadores mediante una donación. Te permiten establecer un acceso rápido a tu proyecto. Se accede desde la planta baja del Ayuntamiento (portal de obsidiana).
  • Portales a mundos - Se encuentran en la planta de arriba del Ayuntamiento. Son los portales a The End, Nether, Mundo Recursos y Mapas 128.
  • Portales a servidores - Se encuentran en la planta baja del Ayuntamiento (Alternative y R.E.A.L.M.) y entrando en la T.A.R.D.I.S. de la planta de arriba (Museos). Permiten acceder a los otros servidores de Meriland.

No tengo mucha orientación. ¿Hay mapa?

Existe mapa del todos los mundos del servidor principal. Podéis acceder a estos mapas en este enlace.

¿Cuáles son los rangos del servidor?

Existen 9 rangos en el servidor, estos son:

  • Invitado - Jugador que acaban de acceder al servidor y no tienen permisos.
  • Miembro - Todos los jugadores del servidor tienen este rango como base.
  • Miembro veterano - Jugadores que han jugado durante 2 años en el servidor.
  • Vip - Jugadores que han donado al servidor y reciben unos permisos extra a cambio.
  • Vip veterano - Jugadores que han donado y llevan más de 2 años en el servidor.
  • Fundador - Rango para los 40 fundadores originales del servidor. Tiene los permisos de un Vip.
  • Tutor - Jugadores del Staff que sirven de guía en el juego para los jugadores.
  • Staff - Jugadores del Staff que gestionan el servidor a nivel de juego.
  • Técnico - Jugadores del Staff que gestionan el servidor a nivel técnico.
Was this article helpful? Votes: 2
Primeros pasos | Minecraft |